Viaje a Birmingham (III)

Ironbridge

El puente se construyó entre 1777 y 1779 para salvar el rio Severn.

En el valle se desarrollaba una cada vez más importante actividad industrial y el rio constituía simultáneamente una vía de comunicación a lo largo del valle y un obstáculo en la comunicación de las dos orillas. Se hacía necesaria la construcción de un puente para comunicar las orillas que no impidiera la navegación.

El diseño es del arquitecto Thomas Farnolls Pritchard y se emplearon 384 toneladas de hierro fundido producidas en las fábricas de Abraham Darby III situadas en los alrededores.

En el siguiente enlace puedes descargarte un folleto turístico sobre el puente:

https://web.archive.org/web/20091207111555/http://www.ironbridge.org.uk/downloads/LANGUAGES/SPANISH/IB%20Spanish.pdf

El puente era de peaje y en esta casa se pagaba el peaje. Los precios del peaje figuran en el cartel blanco que está siendo fotografiado por la turista.
Vista del pueblo que toma el nombre del puente.

The old furnace

Se conserva un alto horno de los utilizados en aquella época para la fundición de hierro. Está protegido por una estructura moderna y se puede visitar.

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